Skip to main content

Welche Casinos mit Merkur Spiele bieten aktuell einen Bonuscode an?

Variaciones del Bicho de Oro: Anthony Pompliano intenta vender a Peter Schiff en Bitcoin

Dos conocidos expertos trataron de convencerse mutuamente de qué oro ganaría, el tradicional o el digital, pero terminaron en un empate.

Anthony Pompliano y Peter Schiff tuvieron un acalorado debate sobre lo que es más prometedor -Bitcoin u oro.
Mientras que ambos estuvieron de acuerdo en que el dólar americano está en caída libre, sus opiniones difieren en lo que podría reemplazarlo.
Tanto Bitcoin Code como el oro están viendo un aumento en los precios últimamente.

El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, ha tenido un acalorado debate con el conocido crítico de Bitcoin y bicho del oro, Peter Schiff, hoy. Durante casi dos horas en „The Peter Schiff Show“, los dos se pelearon por el oro real, o el llamado oro digital, fue lo correcto.

No se logró el consenso.

El precio del oro alcanza un nuevo máximo histórico en medio de la escalada de Bitcoin

En la batalla entre el oro y Bitcoin como la mejor reserva de valor… bueno, ambos tuvieron una semana bastante buena. Bitcoin, Ethereum, y otras cripto-monedas vieron un aumento de la semana, pero ninguna…

Sin embargo, en su mayoría estuvieron de acuerdo en que el dólar estadounidense se está devaluando actualmente y está cayendo potencialmente en un abismo.

Dijo Schiff: „Estamos imprimiendo para siempre. Es un cero por ciento para siempre. Así que ahora el fondo va a caer del dólar, creo que el oro se va a ir por las nubes. El oro puede ir al infinito porque el dólar puede ir a cero.“
Noticias de última hora en Twitter

Consigue las historias más importantes a medida que se publican y únete a la conversación siguiéndonos en Twitter

El argumento de Bitcoin

Pompliano replicó que como se extrae un promedio de 2.500 a 3.000 toneladas de oro cada año, y todavía no sabemos la cantidad exacta o su máximo suministro en el planeta, el oro es comparativamente una apuesta tonta. Por el contrario, el suministro de Bitcoin es finito y demostrable. Su emisión es bien conocida, matemáticamente demostrable y no puede exceder de 21 millones de monedas.

Además, a pesar de que el oro también ha alcanzado un nuevo máximo histórico hoy en día, Bitcoin ha superado al metal precioso clave en dinámica durante la última década, argumenta Pompliano, añadiendo que desde principios de año, su valor en dólares americanos ha crecido un 43,4% frente al 27,2% del oro.

Finalmente, el suministro de Bitcoin se redujo recientemente a la mitad, lo que, a su vez, podría conducir a un aumento de la demanda, especialmente en medio del debilitamiento de las monedas fiduciarias, señaló Pompliano.

El argumento del oro

Sin embargo, parecía que la imparable fuerza de Bitcoin de Pompliano se encontró con su objeto inamovible en Schiff. El proponente de los metales preciosos tradicionales señaló que se producían alrededor de 200.000 toneladas de oro en el mundo, y aunque no podemos decir con certeza cuánto queda, la producción anual no supera el 1% en promedio.

Schiff también añadió que el oro, a diferencia de Bitcoin, tiene usos reales en varias industrias, por ejemplo, se utiliza para la fabricación de chips de ordenador y joyería. Además, el metal precioso ha demostrado ser un medio para preservar el capital a lo largo de miles de años de historia humana, mientras que Bitcoin sólo ha existido durante 11 años, señaló Schiff.

También añadió que es muy probable que los bancos centrales del mundo continúen comprando oro como reservas -ya que es un activo con el que están familiarizados- que actuará como catalizador para un mayor crecimiento de los precios.